La EcoEsfera es un huerto con plantas nativas compuesto por una estructura mixta entre poli-aluminio y madera que desarrolla una convivencia resiliente entre las personas y el medio ambiente. Gracias a su materia prima, se integra directamente al desarrollo de economías circulares a través del uso de desperdicios para lograr estructuras arquitectónicas resistentes en espacios interiores como exteriores.

Mediante un diseño atractivo e innovador, la EcoEsfera busca activar de manera natural los sentidos de todas las personas que interactúen con la misma. Desarrollando motivadores naturales que tienen el fin de armonizar no solo la convivencia con la naturaleza, sino también volver a establecer los patrones de calma que los ecosistemas naturales aportan en la vida del ser humano.

EcoEsfera utiliza la metodología Cradle to Cradle (C2C) , ya que este modelo trabaja con los objetivos ambientales y de desarrollo correctos, donde tratamos de minimizar el proceso de obsolescencia de materiales considerados “de una sola vida” y darle un nuevo uso mediante un implementación innovadora (McDonough & Braungart, 2010).

Hectáreas de bosques talados o quemados globalmente este año

Tamaño estructura

3,00 m de largo por
3,00 m de ancho

Plantas nativas

La estructura de esfera abarca 100 plantas nativas, logrando generar un ecosistema que te brinda la oportunidad de conectar tus sentidos con la naturaleza.

Número de bolsas de plástico producidas en todo el mundo este año

Plantas NATIVAS

En las diferentes estructuras diseñadas y construídas, ECO-URBAN, utiliza en su mayoría plantas nativas de la región donde sea colocada. El motivo técnico de la utilización de estas plantas radica en dos puntos.

Las plantas nativas están adaptadas a vivir con los recursos (agua) que provee naturalmente (lluvia) el ecosistema. Es decir, no necesitan de riegos excesivos o sistemático para la supervivencia de las mismas.

Ayuda al desarrollo de la toda la fauna del lugar (insectos, animales) ya que es un centro de polinización y de adquisición de recursos para todo este segmento natural.

Número de planetas tierra que necesitamos para proporcionar recursos y absorber nuestros residuos ahora mismo.

¿Interesado? AGENDA TU CITA

1 + 9 =